Linkinhome | Controla tus anuncios de Google Adwords, te puede dar sorpresas
diseño web barcelona, diseño web girona, ecommerce, tiendas virtuales, comercio electrónico, posicionamiento seo, campañas sem, google adwords, google analytics, social media, redes sociales.
17223
post-template-default,single,single-post,postid-17223,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
 

Controla tus anuncios de Google Adwords, te puede dar sorpresas

Hoy queremos hablar de una experiencia propia con Google Adwords, porque seguramente no somos los únicos que hemos sufrido este tipo de acciones.

Con este título a lo mejor parece que nos queremos quejar de Google Adwords, pero no es así, todo al contrario, gracias a ellos nos hemos dado cuenta que una de las campañas de publicidad de un cliente estaba siendo “manipulada” por la competencia. Pero empecemos por el principio.

Por quien no sepa lo que es Google Adwords lo explicamos muy rápidamente, es la publicidad de Google. Casi todos habréis visto los anuncios que hay cuando realizamos una búsqueda en Google, normalmente aparecen en primer lugar de la pagina o a la derecha con una etiqueta amarilla que pone “Anuncio”, si le damos un clic a uno de estos enlaces la persona que ha puesto el anuncio paga, solo se paga en el momento que alguien hace clic. Es una publicidad bastante efectiva. Hay más tipos de anuncios Adwords pero nos centramos en este que es el que nos afecta.

Nuestra experiencia empieza aquí

 

En una campaña Adwords que gestionamos, nos dimos cuenta que de un día para otro los clics diarios se hacían todos entre la ocho y las nueve y con nuestro presupuesto el anuncio desaparecía. Era raro, ya que normalmente los clics duraban todo el día. Más o menos con nuestro presupuesto podían hacer unos 11 clics antes de consumir el saldo diario.

Pues bien, investigando un poco nos dimos cuenta que los clics venían siempre de la misma zona. Investigando un poco más (bastantes horas) pudimos ver que el sitio de donde venían los clics coincidía justo donde hay la empresa que lleva la publicidad de la competencia de nuestra empresa. Tachan! Si buscabas el servicio en Google aparecía primero nuestro anuncio y después el suyo, y para hacer desaparecer nuestro anuncio le iban dando clics (3 por IP a la hora más o menos) hasta que nuestro tope diario se acababa y por lo tanto desaparecía el anuncio.

Por suerte Google lo tiene controlado, les enviamos el registro de IP del servidor pedimos que lo investigaran y efectivamente nos dieron la razón. Pudimos demostrar que había un mal uso de los anuncios Adwords.

Al cabo de unos días nos dieron respuesta y nos abonaron el dinero de los clics que procedían de las IP repetitivas. Además configuramos un apartado de Adwords que permite excluir ciertas IP.

Esto lo contamos porque si hacéis campañas de publicidad con Adwords es aconsejable que las consultéis a diario para evitar que pasen cosa de estas. A veces la competencia puede ser muy sucia.

Si queréis saber más no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

COMPARTIR